DEBERES Y DERECHOS EN SALUD DE LOS EMPLEADORES



Derechos del empleador


  • Orientación por parte de la administradora de riesgos laborales, sobre la prevención y evaluación de los riesgos y recomendaciones que controlen el factor de riesgo.
  • Recibir por parte de la Administradora de Riesgos Laborales ARL, asesoría para los programa de medicina laboral, seguridad e higiene industrial y salud ocupacional.
  • El pago total de la cotización de los trabajadores a su servicio.
  • Traslado del monto de las cotizaciones por parte de la Administradora de Riesgos Laborales correspondiente dentro del plazo indicado.
  • Procurar el cuidado integral de los trabajadores.
  • Informal a la ARL las novedades del personal.
  • Informar a los trabajadores donde están afiliados.

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Deberes del empleador

  • Controlar o conformar equipos de prevención de riesgos laborales.
  • Adquirir o facilitar los equipos y materiales para el control de factores de riesgo en la fuente o en el medio laboral.

  • Asesoría básica para las organizaciones en cuanto al diseño del programa de Salud Ocupacional.
  • Capacitación para los Brigadistas de Emergencias.
  • Fomento de estilos de vida saludable.
  • Asesoría técnica.
  • Evaluación del programa de Salud Ocupacional.
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